Abren nueva Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en Antiguo Hospital Civil

Beneficiará, de manera directa, a 4 mil 620 pacientes oncológicos

Ofrecer atención de calidad a pacientes oncológicos es el propósito de la nueva Unidad de Quimioterapia Ambulatoria de Alta Especialidad “Sra. Stella Vega de Álvarez”, que fue inaugurada hoy, de manera oficial, en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde”.
 
La quimioterapia es una herramienta de la medicina contra las enfermedades oncológicas. Está constituida por drogas sofisticadas y seguras, que ya sea solas o combinadas se utilizan para bloquear la multiplicación de células malignas, informó el Director del nosocomio, doctor Benjamín Becerra Rodríguez.
 
“Contar con una unidad como la que hoy se inaugura hace posible que quienes padecen enfermedades oncológicas reciban su tratamiento sin necesidad de ser ingresado en el hospital”, agregó.
 
Esta unidad beneficará, de manera directa, a 4 mil 620 pacientes y de forma indirecta, considerando a los familiares, a 18 mil 480. Abarca un área de 368 metros cuadrados y cuenta con 21 espacios de aplicación de quimioterapia.
 
“Lograr que los pacientes, de manera ambulatoria, consigan el éxito terapéutico esperado, se traduce en una mejora en su estado inmunológico y en su estatus psicológico, al ser acompañados de sus seres queridos”, dijo el Director General del OPD HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.
 
Laboratorios Pisa hizo posible la apertura de esta unidad con una inversión de 8 millones de pesos en obra y equipamiento, mencionó el galeno.
 
La Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Carmen Rodríguez Armenta, en representación del Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, resaltó la importancia de que las empresas sean conscientes de las necesidades de la sociedad, y reconoció a Laboratorios Pisa por la aportación para hacer posible la apertura de esta Unidad de Quimioterapia Ambulatoria.
 
El Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el compromiso de los Laboratorios Pisa, y destacó la importancia de que los pacientes tengan un diagnóstico oportuno de las enfermedades oncológicas (cáncer), y no en etapas avanzadas.
 
El doctor Pérez Gómez, el Gobernador Sandoval Díaz y el Vicepresidente del Corporativo Laboratorios Pisa, licenciado Santiago Álvarez Vega, develaron la placa de la nueva unidad de quimioterapia ambulatoria.
 
 
 

Guadalajara, Jalisco, 30 de mayo de 2018
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Diana de la Mora