Acto Académico de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno, Generación 2007A-2010B, “Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla”

El evento se llevó a cabo el día 21 de enero del año en curso, en el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara al punto de las 12:00 pm. Comenzó con una frase contundente: “La educación es el camino a la libertad”.

Al evento acudieron el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Secretario Administrativo del CUCSH (en representación del Mtro. Pablo Arredondo, Rector del CUCSH), el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, padrino de generación, el Dr. Jaime Preciado Coronado, Jefe de Departamento de Estudios Políticos del CUCSH, el Mtro. Joaquín Galindo Díaz, Coordinador de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno. Por supuesto, también estuvieron presentes los graduados y sus familiares.

Los mensajes a los graduados comenzaron con el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, quien saludó a los presentes y los felicitó por su esfuerzo al llegar hasta la conclusión de su período universitario. Les habló sobre el futuro que les espera, la situación y la manera en que deben desempeñarse en el campo laboral,  enfocando su visión de una manera justa que beneficie a la sociedad civil. Por último, los invitó a continuar siendo parte de la Universidad de Guadalajara.

Después, Gonzalo Macedo Martín del Campo, presidente de la generación, afirmó que la formación y el conocimiento recibidos por la Universidad de Guadalajara serán bien utilizados en beneficio de la sociedad, de una manera digna y de calidad. Mencionó que la sociedad necesita cambios y que los graduados tienen un gran compromiso con la sociedad. Al terminar entregó un reconocimiento al Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por su participación, trayectoria, labor académica y por ser el padrino de la generación.

Tras una breve intervención musical, cedieron la palabra al Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien agradeció el reconocimiento. Señaló como se ha deteriorado el sentido de la palabra política, la cual se ha asociado al concepto de “corrupción”, e incitó a los jóvenes para que no continúe esta idea trastornada. Reconoció a los jóvenes de la generación su esfuerzo, incentivándolos a seguir su proyecto de vida.

Para concluir los mensajes, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, a nombre del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara, saludó a los miembros del presídium, felicitó a los jóvenes por alcanzar su meta y reconoció su esfuerzo. Hizo una reflexión sobre la situación del país en torno a la educación, la ley, entre muchos otros temas importantes. De una manera muy amena invitó a los graduados a concluir sus trámites de titulación.

Al finalizar su acto académico, los graduados festejaron contentos su egreso con varios ¡hurras! y un aplauso.

Texto y Fotografía: Nashiely Mejorada
Corrección: Alicia Zúñiga