Busca UdeG colaboración con Science Gallery International

Se trata de una red conformada por universidades de distintos países, cuyo objetivo es acercar la ciencia y el arte a los jóvenes

Directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se desempeñan en las áreas de arte, cultura y ciencia se reunieron este martes con el director de Science Gallery International, Andrea Bandelli, con el propósito de conocer y analizar una posible colaboración con este nuevo modelo de galería científica auspiciado por el Trinity College Dublin.
 
Bandelli explicó que el enfoque del Science Gallery se basa en la idea de que los museos tienen que dejar de ser concebidos como recintos institucionales, y ser espacios ágiles que, más allá de la interacción, busquen la participación de los visitantes.
 
“Reconocemos que la gente tiene muchos conocimientos, así que buscamos que participen, le pedimos que contribuya. En el pasado el museo tenía una historia que contar, en el presente creemos que la gente es la que tiene una historia”, dijo.
 
Sobre la posibilidad de una colaboración con la UdeG, señaló que ésta podría darse por medio de un Gallery Lab, un nuevo formato de galería itinerante con el que buscan expandir el enfoque creativo del Science Gallery a diversas ciudades del mundo.
 
“Esta es una gran oportunidad de dar a conocer lo que hacemos en el Science Gallery International, y estaríamos muy contentos si la Universidad de Guadalajara pudiera unirse a nuestra red de colaboración”, agregó.
 
La reunión fue organizada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, dirigida por el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, quien dijo que esta fue una reunión exploratoria en la que se analizaron diferentes propuestas de participación.
 
“Science Gallery es una red en la que participan seis universidades del mundo. Es un proyecto muy innovador para acercar la ciencia y el arte a los jóvenes. Es un proyecto que interesa mucho a la Universidad, pudiéramos ser sede y formar parte de esta red”, afirmó.
 
El Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dio la bienvenida a la reunión, en la que también estuvieron representantes de la oficina en Guadalajara de la Embajada Británica y del Museo Interactivo de Economía de Ciudad de México.
 
 
 

Guadalajara, Jal.,  4 de abril 2017
 
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: David Valdovinos

SMTP error: Could not connect to SMTP host.