Ceremonia de inauguración de la campaña “CUCBA sustentable” y la entrega a la comunidad universitaria de las “Áreas deportivas del CUCBA”.

El pasado viernes 9 de diciembre de 2011, se llevó a cabo la inauguración de la campaña “CUCBA SUSTENTABLE”, en las instalaciones de la explanada del CUCBA. También se hizo entrega de las áreas deportivas a la comunidad universitaria.

En el evento como parte del presídium estuvieron el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio; el Dr. Salvador Mena Munguía, Rector del CUCBA; el  Lic. José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG; el  Dr. Salvador Chávez Ramirez, Secretario Académico del CUCS; el C. Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU; el Dr. Martin Vargas Magaña, Secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos; el MC. Miguel Magaña Virgen, presentador de la campaña “CUCBA SUSTENTABLE”; el Dr. Enrique Pimienta Barrios, Secretario Académico del CUCBA; el MC. José Rizo Ayala, Secretario Administrativo del CUCBA; la Mtra. Blanca Bojórquez Martínez, Coordinadora de Extensión del CUCBA y la Dra. América Loza Llamas, Profesora investigadora del CUCBA entre otros presentes.

Para dar comienzo con las actividades de esta ceremonia el Dr. Mena fue el encargado de iniciar comentando la preocupación por las áreas verdes, así como se unieron esfuerzos por parte de varias instituciones dirigidos al sector ecológico, resaltando la preocupación del centro por el medio ambiente y la sustentabilidad, sin dejar de lado compromiso social.

El objetivo general del programa “CUCBA Sustentable”, es promover la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de acciones orientadas en la construcción de nuevas formas en la relación sociedad -medio ambiente, que se reflejen en la reducción de los impactos de este centro universitario en materia ambiental, generando un espacio de educación y cultura en este campo, que incida en la calidad de vida de su población.

Con ello se pretende el ahorro, manejo y consumo de agua y energía; el tratamiento y disminución de residuos; la conservación de áreas verdes; la difusión de compras verdes, el fomento de actividades deportivas, culturales y de salud.

Por su parte el Dr. Navarro, después de que se dieran a conocer los objetivos de la campaña, mencionó que al establecer este programa, el CUCBA está poniendo el ejemplo de lo que es la responsabilidad ambiental en la conservación de recursos, reciclamiento y reducción de basura. Esto evidencia un compromiso institucional para ser no sólo participantes, sino agentes y gestores del cambio.

“Por sus expectativas y objetivos, es importante que programas como éste sean multiplicados en otros centros universitarios y escuelas preparatorias. La sustentabilidad de nuestros espacios de trabajo y estudio es responsabilidad de toda la comunidad universitaria”. Comentó.

Para finalizar la inauguración invito a los jóvenes a participar en actividades para cambiar el destino de nuestro país y dio por iniciado el proyecto “CUCBA SUSTENTABLE”. Posteriormente se entregaron las áreas deportivas donde toda la comunidad universitaria podrá tener un lugar de esparcimiento y formación del deporte.