Da inicio la revisión del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (PROESDE)

El pasado lunes 22 de agosto, se convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa dirigida por el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, quien dio a conocer el inicio de la acción institucional en todas las comunidades y estructuras académicas, para la revisión del reglamento de estímulos al desempeño académico.

Dado el conflicto financiero que tuvo nuestra casa de estudio, también se vio afectado el pago de los académicos que en concurso obtuvieron categoría de beneficiarios, por ello el consejo de rectores decidió en días pasados integrar una comisión conformada por los rectores de las dependencias, para coordinar y conducir el proceso de las estructuras institucionales.

En el evento estuvieron también la Dra. Ruth Padilla, directora del SEMS, el Mtro. Manuel Moreno, director del SUV, el Dr. Salvador Mena, rector del CUCBA, la Lic. María Esther Avelar, rectora del CUALTOS y la Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo.

Se informó que se presentará los documentos en todas las comunidades académicas, el PROESDE se renovará en lo posible, se espera que en enero ya se tenga concluido este proyecto con la opinión y consulta de esta comunidad.

El objetivo general es recoger la opinión de los académicos, ya que todos en conjunto forman una estructura, para que finalmente la comisión recopilará y acordará planteamientos al respecto.

Así pues se dio un panorama general del PROESDE en cuanto a sus 19 años de formación, destacando que es un programa federal y no exclusivo de la UdeG, “es un estímulo a la docencia en las escuelas públicas, que dirige la Secretaria de Hacienda y la SEP, pero cada universidad crea sus propios reglamentos de operación” mencionó el Dr. Navarro.

Posteriormente tras brindar la información clave al respecto,  se dejó claro que se comienza con los trabajos del mismo en toda la comunidad académica.

Información y fotografía: Nashiely Mejorada