Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Autoridades universitarias y estatales recibieron a los estudiantes de nuevo ingreso en la ceremonia de bienvenida y apertura del curso 2014-B, que tuvo lugar en la Escuela Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara, donde además fue inaugurado el muro conmemorativo de egresados, en el cual fue develada una placa con el nombre del gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, egresado de dicho plantel.

En este ciclo escolar, la Universidad admitió en el nivel medio superior a 29 mil 574 nuevos estudiantes, de los cuales una parte iniciará cursos en este calendario 2014 B y otra en el 2015 A. “Mientras el proceso de egreso de secundaria es anual aquí hacemos la admisión de manera semestral, sería imposible recibir al cien por ciento de quienes egresan en un año en un semestre”, expresó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En el nivel superior, la Universidad admitió a casi 17 mil estudiantes. “En la toma de posesión como Rector General, me permití convocar a un Pacto por los Jóvenes de Jalisco. Hoy quiero ser enfático al decir que con la gestión institucional que se ha realizado apoyada y encabezada por el Gobernador ante autoridades federales, hemos avanzado en gestiones que nos van a permitir incrementar de manera significativa la matrícula de nuestra institución”.

Con relación al programa especial de silentes, informó que por primera vez se presentará para su aprobación al Consejo General Universitario, “es un programa especial de apoyo que permitirá no solo darle estabilidad y permanencia, sino ampliar las oportunidades de apoyo por lo que todos los estudiantes silentes van a recibir apoyo especial para sacar adelante sus estudios”.

Destacó la importancia del muro conmemorativo de egresados destacados de esta preparatoria que, desde su fundación, hace 36 años, ha formado ciudadanos trabajadores y honestos, que han sobresalido en diferentes campos profesionales, así como en diversas áreas de la sociedad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, recordó su paso por dichas aulas y ratificó el compromiso de su gobierno con los jóvenes. “Creemos que lo más importante para un país es invertir en educción, es invertir en ustedes, porque son la fuerza de este país y si nosotros no invertimos ahora el día de mañana será muy tarde, hoy es más importante invertir en las personas que en las cosas. La universidad pública nos da herramientas para el día de mañana cumplir nuestros sueños y formar mejores ciudadanos”.

La Directora de la Escuela Preparatoria 7, maestra María Arcelia López Miranda, expresó que quienes han tenido la oportunidad de ser alumnos de la UdeG recuerdan de manera especial su tránsito por la preparatoria, ya que es ahí donde forjan amistades que perduran a lo largo de la vida y construyen sueños. “Su presencia señor gobernador en este acto de bienvenida constituye una poderosa fuente de motivación para que los estudiantes realicen sus mejores esfuerzos y se preparen con esmero para poder servir profesionalmente a nuestra sociedad”.

A la ceremonia acudieron también el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, entre otras autoridades universitarias y sindicales.

Guadalajara, 21 de agosto de 2014

Texto y edición web: Laura Sepúlveda