Diplomacia en tiempos de pandemia

FIL Pensamiento
Diplomacia en tiempos de Pandemia
 
Miércoles 02 de diciembre 17:00 a 18:30 horas
 
La Pandemia del COVID-19 ha traído consigo nuevas oportunidades para reenfocar y fortalecer la cooperación entre las naciones. Son muchas las tareas que la diplomacia internacional ha tenido que acometer. Entre otras, propiciar esfuerzos colaborativos de investigación científica para combatir y prevenir la enfermedad, aminorar las consecuencias negativas del coronavirus para las economías de los países, y buscar mantener, en medio de todo, el mejor clima de gobernanza global posible.
Tales son algunos de los imperativos que han marcado los esfuerzos diplomáticos de muchos países durante el presente año. Los invitados a este panel, todos diplomáticos de primer orden en países clave, reflexionarán sobre las enseñanzas que les ha dejado este tiempo difícil, valorarán los desafíos que tienen por delante y ofrecerán perspectivas para pensar las posibilidades de la Diplomacia en Tiempos de Pandemia.
 
Participantes:
·      Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores
·      Rut Krüger Giverin, Embajadora de Noruega en México y Centroamérica
·      Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México
·      Corin Robertson, Embajadora de Reino Unido en México
·      Carlos Alfonso Tomada, Embajador de Argentina en México
 
Moderador:
·      Enrique Berruga Filloy, Director General Ejecutivo del Aspen Intitute México