Doctorado Honoris Causa para Aníbal Quijano Obregón

La Universidad de Guadalajara otorgó, el 23 de junio, el Doctorado Honoris Causa al sociólogo peruano Aníbal Quijano Obregón, uno de los pensadores más destacados en América Latina y el Caribe, en el ámbito de las ciencias sociales.

El homenajeado ha realizado estudios en reconocidas universidades de Perú y Chile, lo que lo llevó a convertirse en un sociólogo prestigiado, trabajando los aspectos culturales, sociales y políticos.

En el evento estuvieron presentes, como parte del presídium, el doctor Aníbal Quijano Obregón, homenajeado, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, y el doctor Pablo Arredondo Ramírez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Para nuestra Casa de Estudio es un honor entregarle este reconocimiento a una personalidad como el doctor Aníbal Quijano Obregón. Es un reconocimiento por su trayectoria y aportaciones a las ciencias sociales y humanidades; un trabajo que ha trazado puentes de utopías llenas de esperanza en nuestro presente-futuro”, comentó el doctor Pablo Arredondo.

Para finalizar, el doctor Quijano expresó su agradecimiento por la distinción y afirmó que “este reconocimiento es a la trayectoria del debate latinoamericano, al ingreso de un nuevo período histórico que vive la humanidad, no solo a un trabajo personal”.

Información, texto y fotografía: Nashiely Mejorada