FEU realiza reformas de fondo durante el VIII Congreso Estatal Feuista

Van en el sentido de generar mayor transparencia

El pasado 2 y 3 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del CUCEI el VIII Congreso Estatal Feuista, máximo órgano de gobierno de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, al que asistieron más de 1,300 estudiantes de la Universidad de Guadalajara, representantes de todas las escuelas de la Red Universitaria, a discutir y proponer modificaciones a la organización.

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de esta organización dio a conocer hoy en rueda de prensa las reformas hechas a la FEU durante el VIII Congreso Estatal Feuista. Entre las reformas más trascendentes se encuentra que, desde el año que entra, la FEU le exigirá a todos los candidatos a ser presidentes en sus escuelas la calidad de alumno ordinario (no tener materias reprobadas) y un promedio no menor de 80.

También se modificó la forma en que se hacen campañas para promover el voto. Se dejarán de utilizar los carteles y calcomanías para hacer proselitismo y las únicas herramientas de campaña permitidas serán las redes sociales, lonas impresas y planes de trabajo, esto con el fin de generar el menor impacto posible al medio ambiente.

También se creó la obligación para que el presidente de la FEU, al iniciar su periodo, consulte a todos los estudiantes de la Universidad sobre su percepción de la institución, sus necesidades y deseos.

Con estas reformas, la organización pretende mandar un mensaje a la clase política de siempre exigir más, de tener a los mejores perfiles en los cargos y sobre todo de dejar de hacer uso desmedido de los recursos públicos en campañas; además las reformas van en sentido de generar mayor transparencia, proteger los derechos humanos, proteger al medio ambiente y hacer a todos partícipes en la vida democrática.

Guadalajara, Jal., 7 de mayo de 2013
Texto: FEU