Firma de convenio de colaboración entre Hewlett-Packard y la Universidad de Guadalajara

Con el objetivo de establecer actividades de complementación y cooperación académica, científica y cultural, la empresa Hewlett-Packard (HP) y la Universidad de Guadalajara firmaron un convenio general múltiple de colaboración, el 21 de junio.

De nuestra Casa de Estudio estuvieron el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, así como algunos rectores de centros universitarios y encargados de varias dependencias vinculadas con este tema. Por parte de HP asistieron Julio Acevedo, Presidente del Grupo HP México, junto con directivos de la empresa.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro llevó a cabo la presentación y explicó los motivos del convenio. Destacó que la Universidad de Guadalajara cuenta con un Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), de grandes proporciones, que está constituido con equipos de cómputo de alta capacidad; actualmente hay poco más de 47 mil computadoras y 239 centros de cómputo en toda la Red Universitaria.

“Para la Universidad de Guadalajara es importante que el día de hoy se firme este convenio con Hewlett-Packard, ya que las dos son instituciones grandes, aunque cada una en su campo, una en la educación y la otra el desarrollo tecnológico. De esta colaboración solo pueden salir cosas buenas”, aseguró el Vicerrector.

De HP habló el Presidente Julio Acevedo, quien mencionó la voluntad de su empresa de colaborar con la Universidad de Guadalajara. Compartió la manera como ellos han incrementado su experiencia en el ámbito de la tecnología, mejorado sus procesos, evolucionado a actividades de investigación y desarrollo.
Dejó en claro que su objetivo es el éxito y el progreso, bajo la implementación de convenios en beneficio de la educación. También comentó que su empresa donará 50 equipos de cómputo para la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

El Rector agradeció las amables palabras del representante de HP y el trato que la empresa ha brindado a nuestra institución. “Es uno de los convenios más importantes, ya que vincula nuestra Casa de Estudio con una de las compañías líderes en el área de la informática que impulsa la revolución tecnológica”.

Después de firmar el convenio, se hizo la entrega de la carta-compromiso por parte del representante de HP al Rector, la cual testifica que se hará la entrega del equipo de cómputo mencionado.

Información, texto y fotografía: Nashiely Mejorada