Firma Universidad de Guadalajara convenio de colaboración con el Infonavit

Se establecieron las bases de asesoría crediticia, investigación colaborativa y se otorgó la escritura pública del predio de la Preparatoria 6

La Universidad de Guadalajara (UdeG) estableció un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para transferir conocimiento de investigación y asesoría crediticia.

El convenio entre instituciones se llevó a cabo esta tarde con  la firma del Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y del licenciado David Penchyna Grub, director general de Infonavit.

Expertos en de distintas áreas de desarrollo urbano establecerán vínculos de colaboración a través del Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD) por parte de la UdeG y del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit.

El convenio permitirá también que trabajadores académicos y administrativos reciban asesoría para realizar trámites para obtener créditos Infonavit, mediante el programa “Créditos para grandes empleadores” en módulo instalado en las oficinas de la Unidad de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social de la Universidad ubicado en calle Pedro Moreno esquina calle Argentina.

Después de dos años de una prerrogativa jurídica, el Infonavit otorgó la escritura del terreno donde se establece la Preparatoria 6, en la Colonia Miravalle.

Gracias a la resolución del Infonavit, la escuela preparatoria que se incorporó desde 2013 al Sistema Nacional de Bachillerato podrá alcanzar el nivel uno en esa categoría, al demostrar la leagalidad del predio.

“De esta manera hoy arrancamos el proceso para que nuestra escuela preparatoria número 6,  haga el esfuerzo para llegar al nivel uno, al contar ya con el único requisito que le hacía falta para esta evaluación”, agradeció Bravo Padilla.

Con el acuerdo, la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, la segunda más importante del País, suma a su acervo el de la Biblioteca de Vivienda y Desarrollo Urbano del Infonavit, que se pretende digitalizar para que estudiantes y académicos puedan acceder a éste.

A la firma del convenio acudieron el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG; licenciado Mario Macías Robles, delegado del Infonavit en Jalisco, arquitecto Carlos Zedillo Velasco, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible y el  Ingeniero Enrique Dau Flores, Consejero del Gobernador del Estado.

Guadalajara, Jal., 11 de mayo 2017

Texto: Dania Palacios