Inauguran Festival Papirolas 2016

A partir de hoy y hasta el 22 de mayo, se desarrollarán en Expo Guadalajara actividades culturales, educativas y artísticas para público de 3 a 18 años

“Papirolas cumple una función complementaria de la educación: acercarle a los niños nuevas formas de ver el mundo y abrirles mayores posibilidades”, señaló el maestro Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), durante la inauguración del Festival Creativo Papirolas 2016, llevada a cabo la mañana de este miércoles.

En la ceremonia, efectuada en Expo Guadalajara, sede del festival, estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y del gobierno del estado, quienes participaron en la cuenta regresiva para el despegue simbólico de un transbordador espacial, que marcó el comienzo de las actividades del festival dedicado este año al tema de la Astronomía.

En su mensaje, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, quien asistió en representación del Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que el propósito del festival es contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños y jóvenes, a partir de diversas actividades científicas, artísticas y culturales.

“Nuestra idea fundamental es que Papirolas sea ese espacio donde los pequeños sean escuchados, motivados, se diviertan, aprendan, desarrollen sus habilidades y, sobre todo, se sientan libres, porque trabajar con los niños y jóvenes es construir los cimientos para un futuro mejor”.

“El gobierno de Jalisco celebra el poder apoyar para que la misión de Papirolas, de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes, se cumpla a cabalidad, a través de manifestaciones culturales y educativas de alto impacto”, dijo por su parte, la doctora Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura del gobierno de Jalisco, quien realizó la declaratoria inaugural del evento, en representación del gobernador del estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval.

Del 18 al 22 de mayo, el Festival Papirolas 2016 pretende recibir a más de 100 mil visitantes para que disfruten de sus 53 talleres, distribuidos en los diferentes espacios del festival –Rosa, Rojo, Amarillo y Verde–, los nueve pabellones, y en el denominado “Planeta de las Ideas”, así como 150 representaciones artísticas que se desarrollarán en los teatros Galaxia y Estrella, en el Mini Foro Cometa y en los pasillos de las instalaciones del festival.

El costo de los boletos en taquilla es de 45 pesos, los horarios y detalles del programa pueden ser consultados en www.papirolas.udg.mx

Guadalajara, Jal., 18 de mayo 2016

Texto: Karina Alatorre