Inauguran Tienda del Museo de las Artes de la UdeG

Se pretende que este año también abra sus puertas una cafetería dentro de las instalaciones del museo

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa) abrió este martes su Tienda MUSA, un espacio para la comercialización de productos con los que se busca generar en los visitantes un sentimiento de identidad hacia el recinto universitario.

Además de la venta de artículos promocionales del museo, la tienda tiene a la venta algunas piezas de arte como esculturas y otras de carácter artesanal, realizadas en diversas técnicas por creadores jaliscienses, principalmente.

En la ceremonia de inauguración, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que a través de este proyecto se genera una conexión simbólica con los visitantes y con quienes disfrutan del museo, la cual perdura a lo largo del tiempo y el espacio.

Bravo Padilla anunció que se tiene previsto que para este año pueda abrirse una cafetería en el museo, de manera que “estos dos lugares complementen de manera natural la actividad del recinto”.

Para la directora del Musa, maestra Maribel Arteaga Garibay, la tienda representa un sitio para adquirir y convivir con la creación artística. Informó que contará con casi 30 proveedores jaliscienses, de otros estados y extranjeros.

Señaló también que con esta tienda el museo busca procurar recursos extraordinarios que apoyen en la realización y operación de los proyectos expositivos y las diversas actividades que se ofrecen en este lugar.

El diseño de la tienda estuvo a cargo de Miriam Aguirre Becerra, una joven de 24 años egresada de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), quien participó en este proyecto durante su servicio social.

“No a cualquiera le dan una oportunidad así, y menos siendo estudiante. Me siento muy afortunada. Para el diseño me inspiré en la arquitectura y formas propias del edificio, utilizamos colores neutros y lo complementamos con el uso de volúmenes que nos permitieran darle vida a este sitio de aproximadamente 50 metros cuadrados”, detalló Aguirre Becerra.

La tienda operará en un horario de martes a domingo, de 10:30 a 17:30 horas.

Guadalajara, Jal.,  26 de julio 2016

Texto: Karina Alatorre