Maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, nueva Coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la UdeG

Apoyo a grupos vulnerables, impulso al servicio social y difusión científica, son algunos de sus objetivos

Fortalecer la difusión científica y la vinculación productiva son algunos proyectos de la maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, quien hoy tomó protesta como coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara.

La funcionaria, quien se desempeñaba como directora de Educación Propedéutica del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS) de la UdeG, es licenciada en Psicología, egresada de esta Casa de Estudio, con maestría en Planeación de la Educación Superior por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); cuenta con 37 años de antigüedad en la institución.

Velasco Briones, al tomar protesta, dijo que esta coordinación tiene la posibilidad de articular programas y proyectos que generen bienestar social. Destacó la labor de esta coordinación en materia de apoyo a comunidades indígenas. “Qué mejor que ofrecer nuestros esfuerzos y recursos a procurar programas que van en apoyo a grupos vulnerables, entre ellos nuestros pueblos originarios, que demandan de un apoyo no paternalista, sino en proyectos y programas educativos que tiendan a resolver alguna problemática social que ellos mismos reportan”.

Indicó que uno de los objetivos, durante los próximos tres años, es generar bienestar social, pues esta coordinación cuenta con programas mediante los cuales la Universidad retribuye a la sociedad algo de lo mucho que ésta le brinda. “Vamos a fortalecer el programa de difusión científica y las acciones de vinculación interinstitucional en esta materia. Este programa puede ser un círculo virtuoso en el que salgamos a relacionarnos y tener convenios con otras universidades que impacten al interior y se vinculen con las funciones sustantivas de la UdeG”.

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro, expresó que se integra a un equipo que tiene una gran experiencia en todas las tareas que han tenido que ver con extensión, vinculación y servicio social, y que espera se vayan conociendo las nuevas direcciones y retos que la coordinación tiene que enfrentar.

Puntualizó que la función de la extensión implica muchos aspectos, por lo que se debe seguir apostando por el servicio social y darle un nuevo impulso.

Guadalajara, Jal, 18 de mayo de 2016

Texto: Prensa UdeG