“Nueva oportunidad: Un México para Todos”

El pasado 29 de noviembre se dio a conocer la nueva obra de Josefina Vázquez Mota “Nueva oportunidad: Un México para Todos”, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), así mismo aprovechó para manifestar su sentir acerca de la situación actual de nuestro país, dando a conocer su propuesta como aspirante a la presidencia de nuestro país.

Al evento acudieron el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector de nuestra casa de estudio, el doctor Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA; Jorge Zepeda Patterson,  periodista; Pablo Lemus, empresario; los cuales fueron moderados por Carlos Ramírez.

Por su parte el Rector General, Marco Antonio Cortés Guardado, le manifestó su aprecio. Y a nombre de la comunidad universitaria le agradeció “su visión y comprensión” por su apoyo a la educación pública en el país durante su paso como titular de la Secretaría de la Educación, a quien calificó como “una mujer muy inteligente, admirable, política destacada y honesta. Un espécimen raro en nuestro país.

Jorge Zepeda Patterson dio un mensaje claro y contundente sobre la participación de Josefina en su partido, resaltando el problema que aun en nuestros tiempos existe acerca del género y la idea de que solo los masculinos tienen participación política en nuestro país, siendo así poca o nula la intervención de las mujeres, menciono también que Josefina es un gran aspirante  para competir con otros partidos. “Si Josefina se llamara José, el PAN tendría ya un candidato”, comentó.

Para comenzar Josefina agradeció a los miembros del presídium por su apoyo, en especial al Dr. Tonatiuh por su apoyo en la Secretaría de Educación.

Josefina con una gran experiencia política destacó como hizo su propuesta de nación, por medio de conversar con diversas celebridades de todos los ámbitos desde un presidente, futbolista, etc. 22 para ser exactos, donde con ellos reunió varias opiniones acerca de las necesidades existentes políticamente hablando, resaltando que a final de cuentas los que importan son las personas ciudadanas.

También comento muchas vivencias que le han ocurrido a lo largo de esa compilación de opiniones e información, así como platicar como comenzó en el ámbito que ahora se encuentra por influencia de su padre. Para concluir su participación menciono de manera enérgica que nadie tiene tanto poder como en los mismos ciudadanos y en nadie más.