Presentan nuevos proyectos en mejora de la UDG

El día martes 27 de Julio, en instalaciones de la Sala de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas –CUCEA- se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Tecnologías con la asistencia del Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Rodolfo Barragán, Coordinador de Cómputo del SEMS,  Héctor Córdova del Sistema de Educación Virtual, Francisco Javier Ulloa, de CUALTOS, Alejandro Martínez, Coordinador de Desarrollo de la Coordinación General de Tecnologías de la Información –CGTI-, así como diversos representantes de los Centros Universitarios de CUCOSTA, CUCIÉNEGA, CUCEI, CUAAD, entre otros.

En dicha sesión, se presentaron a los nuevos coordinadores, se expusieron actuales proyectos del CGTI, se dio a conocer la actualización de los miembros de las comisiones así como los resultados del primer capítulo del diagnóstico de TIC en la UDG.

Entre los diversos temas tratados destacó la presentación de proyectos de los que aún faltan su análisis y aprobación por parte de la Universidad de Guadalajara para ser dados a conocer.

El Dr. Miguel Ángel Navarro aseguró que “es el área estratégica del futuro inmediato que la Universidad tiene que resolver si es que quiere seguir teniendo vigencia y viabilidad. Desde que asumimos la Vicerrectoría identificamos que la Universidad ha crecido y se ha multiplicado de manera compleja, no solo en tamaño sino en relaciones académicas y administrativas y éstas relaciones nos están rebasando y no sé en cuánto tiempo nos pueden tronar. No podemos quedarnos atrás en áreas de desarrollo y ahorita estamos en focos rojos en el asunto de sistemas; debemos rediseñar y meter orden, hacer una gran reingeniería al SIAU, el asunto no se va a resolver por sí mismo y el día que truenen los sistemas, la Universidad de cae. Sin comunicación, sin sistemas, no podemos hacer nada. Debemos organizarnos y cumplir con los requisitos mínimos para seguir compitiendo. Tener tecnologías de la información en tiempo real y seguir a la vanguardia”, aseguró.