Reconocen Memorias Universitarias: “No olvido, recuerdo”, crónicas universitarias desde la tercera edad

Este miércoles 31 de octubre de 2012 al punto de las 12:00 horas, en la Sala “Lola Álvarez Bravo”, Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la premiación del certamen: “No olvido, recuerdo”, crónicas universitarias desde la tercera edad.

La Universidad de Guadalajara, con apoyo del Sistema de Universidad Virtual (SUV), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Secretaría Técnica y Rectoría General, por primera vez llevaron a cabo este certamen donde se rescatan esas memorias que son parte de nuestra universidad y que encierran tantas anécdotas del quehacer universitario.

Los requisitos para participar eran tener mas de 60 años y ser universitario, de estos relatos de hará un libro con apoyo de algunas fotografías. En este certamen se entregaron los premios en base a tres categorías: De ensayo, De entrevista y Especial para las crónicas de Mario Rivas Souza y Carlos Vevia Romero.

El Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector General de nuestra casa de estudio, comentó que: “Sus historias forman parte de nuestra identidad y nos proyectan como una institución enteramente humana que trasciende los muros de las aulas y los edificios, para grabarse en la mente de los universitarios”.

Todos tenemos anécdotas que contar, sucesos que describir sobre muchos momentos de nuestra existencia, y que son experiencias de vida que engranan nuestra historia; pero muchos no nos atrevemos a expresarlas. El patrimonio más valioso de nuestra institución son sus académicos. Resaltó.

Felicitó a la Secretaría Técnica de la Rectoría General, al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, al Sistema de Educación Media Superior y al Sistema de Universidad Virtual, por la idea de unir esfuerzos para hacer actividades culturales como ésta, dirigidas a rescatar esas valiosas memorias para todos los universitarios.

Fotografía y texto : NMN