Reconocen a personal académicos y administrativo con 40 o más años de servicio en la UdeG

Cumple 60 años de servicio el doctor José Guerrerosantos

En el marco del 225 aniversario de la fundación de la Real Universidad de Guadalajara, la máxima Casa de Estudio de Jalisco reconoció a 51 miembros del personal universitario, tanto administrativos como académicos, que cumplen 40 o más años de servicio.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, externó sus felicitaciones a Fernando Arreola Chávez, académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5, así como los académicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) Carlos Manuel López Sánchez y Carlos Peña Razo, por llegar a los 50 años de servicio.

Lo mismo a los doctores Francisco Miguel Alfaro Baeza, maestro emérito de la UdeG; Abel Hernández Chávez y el doctor Horacio Padilla Muñoz, académico del CUCS y Doctor Honoris Causa por la UdeG.

Ellos fueron reconocidos por 55 años de servicio, así como al doctor José Guerrerosantos, académico del mismo núcleo universitario, por 60 años de trabajo ininterrumpido.

“A todos los homenajeados, en nombre de la comunidad universitaria, les expreso nuestro reconocimiento por todos estos años de trabajo y dedicación en beneficio de las labores que realiza la Universidad, así como de la sociedad en general”, dijo el Rector General.

El maestro Enrique Velázquez González, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUDeG) reconoció el trabajo de los académicos homenajeados frente al grupo, así como su espíritu de enseñanza, profesionalismo, lealtad y compromiso.

Calificó a las universidades como la vía necesaria en la formación del pensamiento crítico.

El maestro José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUdeG), resaltó la dedicación de los homenajeados, la importancia de la laboral que realizan para la institución y les extendió sus felicitaciones.

Señala retos el Rector General
Promover una universidad sostenible y consolidarla como incluyente son dos de los retos que enfrenta la UdeG, afirmó Bravo Padilla.

En la promoción de la universidad sostenible destacó el análisis de los retos que plantean el consumo de energías derivadas del carbono y la importancia de enseñar a los jóvenes estudiantes a manejar las energías limpias y renovables.

En cuanto a la universidad incluyente, registra un importante avance en el sistema de guarderías para hijos de madres o padres que son estudiantes, mismo que estará en funcionamiento en centros universitarios como el de la Salud (CUCS), de la Ciénega (CUCiénega), del Norte (CUNorte) y del Sur (CUSur).

A la ceremonia también acudieron Alfonso Gómez Godínez, coordinador general de la Secretaría de Educación, en representación del maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la misma casa de estudios; el maestro José Alfredo  Peña Ramos, Secretario General de la Ude; Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); la maestra Sonia Briseño Montes de Oca, coordinadora general de Recursos Humanos de esta casa de estudio, y Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2017

Fotografía: DYCVE Nashiely Mejorada