Reconocen a trabajadores administrativos de la UdeG con 30 años de trayectoria

En el Conjunto de Artes Escénicas, se distinguió a 126 empleados de distintas dependencias

El esfuerzo se reconoce con un apretón de manos, y cuando éstas se sienten rasposas es porque durante mucho tiempo esa persona ha trabajado. Esto lo dijo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, durante la ceremonia de reconocimiento a trabajadores administrativos que cumplen 30 años de laborar en la UdeG.

La noche de este miércoles, en Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, 126 personas se reunieron para que autoridades universitarias los llamaran al estrado y les fuera entregado un reconocimiento por su trayectoria.

De este personal, 23 laboran en la Administración General, 74 en centros universitarios y 29 en el Sistema de Educación Medio Superior (SEMS).

“Ustedes han sido pieza clave. Que esto sirva para hacer un recuento de todas sus experiencias y logros. Es una oportunidad para compartir con familias y un orgullo de ser miembro de unas las instituciones con mayor arraigo en el Estado. Reconocemos que hayan llevado a cabo tareas de apoyo. Hoy nuestra Universidad necesita personas comprometidas como ustedes, con buena voluntad y capacidad de respuesta”, expresó el Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Destacó que en esta institución están empeñados en transformar los procesos en formas más simples, para simplificar normas, se disminuyan costos y se maximice el uso de los recursos.

Acompañados de sus familiares, los 126 trabajadores galardonados fueron llamados al presídium, uno a uno. El foro fue amenizado con un ensamble que interpretó canciones populares.

Becerra Santiago dijo que en los muros, aulas, pasillos y bibliotecas de los distintos planteles se guarda la historia de aquellos que han forjado a la Universidad durante tres décadas.

“Las manos ásperas son una muestra de que, además del alma, dejamos jirones de piel, nuestras manos están llenas de historia. Llevamos a la Universidad como una marca indeleble que es fruto del esfuerzo”, refirió.

El funcionario universitario se dijo gustoso de reconocer a sus compañeros, pues él también recibió dicha distinción.

En el presídium estuvieron presentes la Vicerrectora Ejecutiva, doctora Carmen Rodríguez Armenta; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, maestro Enrique Velázquez González; el Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; así como los rectores de ocho centros universitarios.

Al finalizar hubo un brindis en el lobby del Conjunto de Artes Escénicas, con música en vivo.

Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui