Reconocen a trabajadores universitarios por 20, 30 y 35 años de labor

El homenaje fue en el marco del 33 aniversario del SUTUdeG

Cerca de 500 trabajadores sindicalizados de la Universidad de Guadalajara con 20, 25, 30 y 35 años de trabajo recibieron el día 8 de junio del año en curso, un merecido reconocimiento por parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector general Marco Antonio Cortés Guardado, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Francisco Javier Díaz Aguirre.

“Este es un día especial, porque reciben ustedes un merecidísimo reconocimiento por su trayectoria y servicio. Soy un convencido que si la universidad ha sido reconocida, ha sido gracias a la labor de cada uno de ustedes, que han tenido la capacidad de adaptarse y asimilar los cambios y las transformaciones trascendentes que ha tenido nuestra institución en las últimas décadas”, señaló Cortés Guardado.

El Rector agradeció también la solidaridad de muchos de quienes hoy recibieron su reconocimiento cuando fueron protagonistas y salieron a las calles en la exigencia por un mayor presupuesto digno para la universidad. “Quiero expresarles nuestra gratitud por su compromiso y su solidaridad”, dijo.

“Debemos preservar en las demandas correspondientes por más recursos que sirvan para cumplir nuestra elevada misión educativa y cultural que ahora se ven dificultadas por falta de un buen presupuesto. Las reivindicaciones de los trabajadores son justas y necesarias; los invito a trabajar por un mejor estímulo al desempeño. Hago votos también por su desarrollo personal y profesional”, agregó Cortés Guardado.

Por su parte Díaz Aguirre manifestó del mismo modo su beneplácito por “darle vida a la Universidad” y por los más de 7 mil días que muchos de los homenajeados laboraron “muchas veces padeciendo diversas condiciones sociales y económicas y hasta enfermos. ¿Cuánto valdrá esa experiencia? Por eso este homenaje es justo, indispensable y de vital importancia”, dijo.

Los 490 trabajadores homenajeados recibieron una carta personal del Rector general, un diploma y un bono económico de 10 días de salario integrado por los 20 años de trabajo, 15 días por 25 años, 20 días por 30 años y 25 días de salario por 35 años de trabajo.

Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta