UdeG y Cesjal firman convenio de colaboración

• los miembros del presidium
  • El doctor Luis F. Aguilar Villanueva, director de dicho instituto de investigación, dio unas palabras
  • firma del convenio
  • El doctor Miguel Ángel, Vicerrector Ejecutivo, encabezó el evento y dio unas palabras
  • Estrechando las manos por parte de ambas instituciones
  • el presiduim
  • firma del convenio por parte del Secretario General de la UDG
  • el evento se realizó en el Paraninfo Enrique Díaz de León
  • El doctor Miguel Ángel encabezó el evento
Desarrollarán proyectos de investigación

Buscar nuevas formas de colaborar con los gobiernos en turno y desarrollar un modelo metodológico para la formulación de recomendaciones, son los objetivos del acuerdo que esta Casa de Estudio firmó con el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL).

Con este convenio, firmado esta mañana en el paraninfo Enrique Díaz de León, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara ofrecerá cursos, talleres y diplomados y organizará mesas de debate para el análisis de las políticas públicas, el gobierno y su administración pública.

En la ceremonia el doctor Luis F. Aguilar Villanueva, director de dicho instituto de investigación, dijo que academia, empresariado y sociedad, en trabajo conjunto con el gobierno, podrán ampliar la capacidad, los alcances y el impacto directivo del gobierno.

Explicó que el interés del CESJAL por firmar el acuerdo surgió a raíz de la conformación de la Red de Investigadores en Políticas Públicas en agosto pasado, que coordina a decenas de académicos que estudian los problemas públicos de Jalisco. “También el CESJAL propuso crear un método para que sus sugerencias y recomendaciones no sean solo opiniones razonadas de buena fe y con información actualizada, sino una forma de evaluación de los resultados, impactos y calidad de los productos y servicios del gobierno de Jalisco”.

De forma paralela, el CESJAL recibirá asesorías especializadas, y ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigación conjuntos, así como publicaciones y materiales de difusión.

Jaime Enrique Michel Velasco, presidente del referido consejo, resaltó que este convenio permitirá “unir esfuerzos, habilidades e inteligencia” y pone de manifiesto la voluntad institucional para aprehender el conocimiento generado por la UdeG y convertirlo en recomendaciones para el bienestar y prosperidad de los jaliscienses.

El Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que, a propósito del convenio, los estudiantes universitarios podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales y la prestación de su servicio social. Y que los proyectos de asesoría y vinculación emprendidos se llevarán a cabo durante este año 2015.

Guadalajara, 27 de enero de 2015

Texto y edición web: Mariana González