Funciones y atribuciones

  • Acordar con el Rector General aquellos asuntos que se refieran al ámbito de su competencia;
  • Coordinar la planeación, seguimiento y evaluación de los programas académicos y administrativos de la Universidad;
  • Dirigir las actividades de coordinación, asesoría y apoyo a los programas académicos de educación abierta, semi-escolarizada y a distancia del conjunto de la Universidad;
  • Proponer políticas y criterios para el intercambio académico, científico y cultural de la Red Universitaria con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, y entre las propias dependencias universitarias;
  • Coordinar los programas generales de servicio social;
  • Recomendar a la Rectoría General políticas y prioridades para la asignación de recursos a los programas de desarrollo académico, científico y cultural de la Universidad;
  • Promover y gestionar fuentes complementarias de financiamiento para los proyectos académicos de la Red Universitaria;
  • Proponer y difundir los elementos normativos y metodológicos para la prevención, organización, seguimiento y evaluación de las actividades conducentes a la obtención, distribución y control de los recursos institucionales;
  • Establecer los sistemas de información requeridos para el desarrollo institucional;
  • Suplir las ausencias temporales no mayores de sesenta días naturales del Rector General;
  • Promover la vinculación entre las diferentes entidades de la Red Universitaria;
  • Coordinar los servicios de apoyo académico y administrativo a los Centros Universitarios y demás dependencias que integren la Red Universitaria;
  • Coadyuvar con el Consejo Social en la vinculación de las entidades constitutivas de la Universidad con los sectores público, social y privado, y
  • Las demás que le sean conferidas por el Consejo General Universitario o el Rector General de acuerdo con esta Ley, el Estatuto General y sus Reglamentos.