VII Encuentro de Humanistas 2010: Las Voces Silenciadas

 VII Encuentro de Humanistas. Las voces silenciadas

 

 

En el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro, la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara organiza el VII Encuentro de Humanistas, foro que se ha posicionado como lugar de referencia para escuchar y dialogar con expertos nacionales e internacionales acerca de temas sociales relacionados con los derechos humanos. Esta edición lleva por título: Las voces silenciadas, y tiene por objetivo conformar un foro en el cual se puedan escuchar opciones discursivas mediante las que se recuperen y reconstruyan aquellas experiencias cuya finalidad sea enaltecer la dignidad de las personas.

 

En esta ocasión, se contará con la asistencia de Luis Porter Galetar, doctor en educación por la Universidad de Harvard, quien ha hecho una crítica constante a la inhibición del talento universitario por, sobre todo, la cultura burocrática consistente en el llenado meticuloso de formatos y machotes mediante el seguimiento de instructivos que distraen del verdadero hacer de las instituciones de educación superior.

 

Se contará con la presencia de Gary Anderson, doctor en educación por la Universidad de Ohio State, quien ha sido un actor académico reconocido por su crítica de la implementación en los Estados Unidos de las políticas públicas en educación.

 

Así mismo, participará en este encuentro Jordi Planas Coll, doctor en sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien además es profesor huésped del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, y cuyo discurso se sustenta en la realización de planteamientos críticos respecto al enfoque de la educación basada en competencias.

 

La participación de estos reconocidos académicos en el panel será moderada por el doctor en educación Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, quien ha puesto especial interés en hacer de esta edición un foro en donde se generen dudas, se cuestionen certidumbres y las ideas discutidas sean parte de la construcción de una cultura crítica de la educación orientada hacia la formación de un ser humano íntegro y más pleno en su desarrollo.

 

El VII Encuentro de Humanistas. Las voces silenciadas se llevará a cabo el día viernes 3 de diciembre del año en curso, a las 16:00 horas en el Salón 4 en las instalaciones de la Expo Guadalajara.