VIII Encuentro de Humanistas 2011

 

La Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de generar espacios para debatir los principales problemas y desafíos que enfrenta la sociedad actual en materia de derechos humanos, organiza cada año el Encuentro de Humanistas, el cual se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

El objetivo principal de este Encuentro es reunir a expertos internacionales, activistas y defensonres de los derechos humanos que debaten las tendencias e ideas que marcan nuestra época en esta materia.

 

En esta octava edición el Encuentro versará sobre el tema de los derechos humanos en situaciones de crisis y zonas de conflicto. Para ello contaremos con la participación de Sergio García Ramírez, connotado jurista mexicano y ex funcionario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el juez peruano Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Guillermo Zepeda Lecuona, destacado académico especialista en seguridad ciudadana y procuración de justicia, así como Javier Hernández Valencia, de nacionalidad peruana y actual representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Además de la presencia de estas distinguidas personalidades, se contará también con la participación de Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y hasta 2002 Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derchos Humanos, quien emitirá un mensaje videograbado ex profeso para la ocasión, que se proyectará durante el evento. Como cada año, el encuentro será moderado por el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara.

 

El Encuentro de Humanistas tendrá verificativo el sábado 3 de diciembre, de las 18:00 a las 20:50 horas, en el salón 4, planta baja, de la expo Guadalajara.

 

Video Declárate

www.youtube.com/watch