Anuncian las 5 instituciones que recibieron apoyos del Programa Proyecta 100,000

Este viernes 26 de septiembre del año en curso, dentro de las instalaciones del Instituto Cultural México Norteamericano al punto de las 17:00 horas, el embajador Anthony Wayne anunció que la Universidad de Guadalajara es una de las cinco instituciones del programa “ 100 mil apoyos en las Américas” para facilitar los intercambios entre EUA y México.

En la cuarta ronde de este programa la UDG resultó beneficiada con el proyecto que se presentó de movilidad para estudiantes de ingenierías y áreas afines.

El objetivo de este programa es llevar a por lo menos 100 mil estudiantes estadounidenses a estudiar, formarse o llevar a cabo actividades de investigación en el extranjero en los países del hemisferio occidental cada año hasta el 2020. Se espera un número igual de estudiantes de otros países que lleguen a Estados Unidos a estudiar, la iniciativa quiere mejorar la competitividad hemisférica, aumentar la prosperidad e incidir en la preparación de una fuerza de trabajo con conciencia global.

Como parte del presídium estuvieron presentes Anthony Wayne el Embajador de Estados Unidos en México; el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la UDG; el Lic. Rafael Castellanos Torres, presidente del Instituto Cultural México Norteamericano de Jalisco.

También estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo y la maestra Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización de nuestra casa de estudio.

Información y Foto: DYCVE