Buscarán preparatorias de la UdeG ser líderes en calidad, pertinencia y equidad

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de nombramientos a los nuevos directores de las 55 escuelas del SEMS

Los nuevos directores de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, que estarán en el cargo por un periodo de tres años, recibieron sus nombramientos la mañana de este miércoles 15 de mayo, en una ceremonia en el paraninfo Enrique Díaz de León.

En el acto, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, llamó a los directivos a realizar su labor con pasión y entrega, con el fin de que cada día menos alumnos abandonen las aulas. Por ello, la UdeG se ha comprometido a elevar la cobertura en el nivel medio superior, para pasar, en seis años, de 68 por ciento actual a 80 por ciento. La consecución de esta meta requiere la participación de los gobiernos de todos los niveles.

“El Sistema de Educación Media Superior de la UdeG es el más grande entre las instituciones públicas en el país, y el segundo a nivel general, lo cual representa una gran responsabilidad. Sin duda, el principal desafío que tenemos en puerta es constituirnos como uno de los mejores en términos de calidad, pertinencia y equidad”.

El papel de los directores es fundamental, agregó el Rector general. “Les pido sensibilidad y buen trato con los alumnos, docentes y administrativos de cada una de sus escuelas, así como asumirse como líderes académicos en su comunidad”. Agregó asimismo que en los siguientes meses se buscará subsanar las carencias de los diferentes planteles, con objeto de mejorar el ambiente académico y, por lo tanto, la calidad de la educación.

Respecto a la presencia de las preparatorias de la UdeG en 80 por ciento de los municipios de Jalisco, Bravo Padilla refirió que es necesario contribuir en mayor medida a regenerar el tejido social. De esta manera, los jóvenes tendrán más recursos de aprendizaje y no abandonarán las aulas.

Guadalajara, Jal., 15 de mayo de 2013
Texto: SEMS