Crece CUNorte en matrícula e infraestructura

En la toma de protesta del Rector del centro universitario, se anunció la apertura en breve de un comedor y una guardería para hijos de estudiantes

El maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte) rindió protesta esta mañana ante el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Mejía Pérez resaltó que en los tres años anteriores de su administración se lograron avances significativos en infraestructura, el incremento de la matrícula, la reducción de la deserción escolar, el compromiso y la inclusión social, la acreditación y certificación de diversos programas de estudio y, además, se abrió un programa más de ingeniera y una maestría.

Subrayó que no obstante estos logros, actualmente se plantean diversificar la oferta en pregrado, alcanzar el 95 por ciento de alumnos matriculados en programas de calidad, y terminar la infraestructura que se construye y la que actualmente tiene el 90 por ciento de avance.

El Rector General anunció que “en sintonía con el Programa de Universidad Incluyente, en breve el CUNorte pondrá en funcionamiento un comedor universitario, así como una guardería infantil para hijos de estudiantes”.

Bravo Padilla explicó que la Universidad de Guadalajara reconoce los logros alcanzados en la gestión realizada por el maestro Mejía Pérez, entre ellos recodó que el CUNorte ha experimentado un incremento en la matrícula y en la actualidad admite prácticamente al 100 ciento de sus aspirantes.

Por ultimo señaló que confía en que los proyectos en curso se consolidarán con la participación de los académicos, administrativos y la comunidad universitaria. Aseguró que en los próximos tres años el CUNorte tendrá todo lo necesario para que los edificios que se construyen sean terminados y equipados.

Guadalajara, Jal., 5 de mayo 2016

Texto: Miguel Ramírez