CUAAD crecerá en infraestructura tecnológica e incluyente

Rinde protesta Rector del CUAAD para el periodo 2016-2019

El maestro Ernesto Flores Gallo rindió protesta esta mañana como rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) para el periodo 2016-2019. Durante la ceremonia se comprometió a generar más infraestructura tecnológica e incluyente para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que la decisión de elegir al maestro Flores Gallo como rector del centro se dio “en función de su trayectoria, formación, conocimientos y capacidades para la gestión administrativa”, y debido a los logros en su anterior administración como la rehabilitación y equipamiento de aulas y cubículos, así como la adecuación de espacios para estudiantes con discapacidad, en coordinación con el Programa Universidad Incluyente.

Agregó que en el ámbito académico, el CUAAD ha avanzado en la actualización y reacreditación de distintos programas de estudio, y en la creación de dos posgrados, por lo que el centro suma un total de 11 maestrías y dos doctorados.

Bravo Padilla dijo que en los siguientes tres años este centro universitario tendrá una serie de retos, entre ellos destacan: la diversificación de la oferta educativa, contar con mayor número de maestrías y doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); sumar más cuerpos académicos consolidados, fomentar el aprendizaje de idiomas, incrementar la eficiencia terminal y ampliar la cobertura de la red inalámbrica y la conectividad.

Flores Gallo señaló que la construcción de infraestructura tecnológica e incluyente para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje será la base de su rectorado. En el ámbito educativo, dijo que se debe avanzar más rápido y consolidar la calidad de los programas educativos de licenciatura, por medio de la acreditación internacional. Del mismo modo, agregó que se le dará continuidad a los programas que buscan el dominio de una segunda lengua.

“Continuaremos con la implementación de estrategias que permitan que la política institucional del dominio de una segunda lengua se consolide y en un futuro se incorpore a nuestros programas y asignaturas impartidas en idioma inglés”, explicó Flores Gallo.

Por último, anunció la creación de un proyecto financiero para fomentar que estudiantes y académicos asistan a congresos y ponencias, realicen proyectos de investigación, estancias académicas, además de fortalecer cuerpos académicos y generar redes internacionales de investigación.

Guadalajara, Jal., 2 de mayo 2016

Texto: Miguel Ramírez