Cuáles medidas estructurales para el desarrollo de la ciencia requiere nuestro país

FIL Pensamiento
¿Cuáles son las medidas estructurales para el desarrollo de la ciencia requiere nuestro país?

Martes 01 de diciembre 12:00 a 12:50 horas

¿Cómo repensar el diseño de una política pública de impulso a la investigación científica, la transferencia tecnológica y la vinculación entre academia, empresa, gobierno y sector social, que sea productiva, equitativa y eficaz, y que no signifique favorecer a unos sectores en detrimento de otros?

Participantes:
·      Antonio Lazcano, Facultad de Ciencias, UNAM. Miembro del Colegio Nacional.
·      Lourdes Morales, Coordinadora de la Red Nacional de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. Profesora asociada del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
·      José Roldán Xopa, Profesor-Investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
·      Lorena Ruano, Profesora-investigadora de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Secretaria General del Sindicato de Personal Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Moderador:
·      Mauricio Merino, Director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción