Despacho PwC México auditará ejercicio fiscal 2014 de la UdeG

• El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla encabezó este evento
  • El Dr. Miguel Ángel Navarro estuvo presente como testigo de este contrato
  • también estuvieron otras autoridades universitarias
  • En la firma del contrato por parte de ambas instituciones
  • toma de la foto oficial
  • El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla al centro del presidium
La máxima Casa de Estudio fortalece la transparencia

La Universidad de Guadalajara y el despacho PricewaterhouseCoopers (PwC) México firmaron la contratación de servicios profesionales; el protocolo fue encabezado por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y por el apoderado legal del PwC, contador público José Luis Franco Murayama.

Durante el acto, efectuado la tarde de este martes, Bravo Padilla se comprometió para que este 2015 la Universidad dé “un salto cualitativo” en el avance de las observaciones no solventadas, por lo que dijo que ofrecerán toda la colaboración institucional: “Somos los primeros interesados en que el ejercicio resulte bien”.

Apuntó que en varias ocasiones han trabajado juntos; el despacho ha realizado auditorías a otras instituciones educativas, que les da reconocimiento nacional. “Para la Universidad es importante la auditoría, porque es un ejercicio que permite conocimiento y corrección”. Pero también hay avances en materia de pasivos. Por ejemplo, la UdeG es la institución que más ha abatido pasivos en materia de pensiones y jubilaciones.

La contralora general, maestra Asunción Torres Mercado, apuntó que la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario designó como despacho a PwC para que haga la auditoría y el dictamen correspondiente para la cuenta universitaria, que será entregada a la Secretaría de Educación Pública, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al gobierno de Jalisco, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso de Jalisco.

Franco Murayama manifestó que es un “honor” auditar las cuentas de la UdeG en “un ejercicio de transparencia”.

A la firma asistieron, entre otros, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el director de Finanzas, Gustavo A. Cárdenas Cutiño; los contadores públicos Sergio Arturo Gutiérrez Rodríguez, socio de auditoría y Hugo Díaz, gerente auditor; ambos del despacho.

Guadalajara, Jal., 13 de enero 2015

Texto: Eduardo Carrillo