Entregan constancias de Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior

Académicos son reconocidos en tercera convocatoria del CERTIDEMS

Este jueves 19 de julio de 2012,  en el Auditorio  del edificio “Valentín Gómez Farías” del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias del CERTIDEMS.

La Universidad, consciente de su compromiso de proporcionar una educación de calidad, ha establecido como una de sus políticas prioritarias la formación y la actualización docente. Por esta razón el SEMS, desde la instalación del Bachillerato General por Competencias, ha acrecentado su esfuerzo para integrar y cumplir con los planteamientos pedagógico-didácticos que exige la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

La certificación recibida por 304 académicos se inscribe en este ambicioso programa que contempla una nueva dinámica que permite al docente revalorar su trabajo, y le advierte de la responsabilidad social de la educación.

Durante la ceremonia, el  Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro comentó que “a pesar de todas las circunstancias, ustedes, queridos profesores, seguirán siendo personajes con una noble tarea: son maestros comprometidos con sus principios y obligaciones, cuya labor como facilitadores del conocimiento va más allá de la disciplina de estudio”.

“Al lograr esta certificación, ustedes ya dieron un paso más en su formación docente, y estoy seguro que los conocimientos adquiridos despiertan ya la conciencia del compromiso vital que tienen con sus jóvenes alumnos”, añadió.

Como parte del presídium de este evento, estuvieron el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara,  la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Responsable Institucional del Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y Directora General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, la Lic. Guadalupe Suárez Trejo, Directora Académica de Educación Media Superior en Jalisco y el Ing. Celso Gabriel Espinoza Corona, Director General del Centro de Enseñanza Técnico Industrial (CETI).

Fue así como se reconoció la labor de los docentes, quienes son los responsables de formar a los jóvenes que serán los que continúen con el trabajo de mejorar nuestro país en un futuro.