Firma de Convenio Comodato “Phil Clayton Weigand”

Este viernes 06 de septiembre al punto de las 12:00 horas, dentro de la sala de juntas de la Dirección de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola se llevó a cabo un convenio comodato por parte de la la Mtra. Acelia García Anguiano.

El convenio es un comodato entre la UdeG y la Mtra. Acelia García Anguiano, viuda del arqueólogo Phil Clayton Weigand, sobre los 7 mil 655 libros y revistas que componen el acervo del finado académico, que han sido cedidas en comodato a la biblioteca pública por 99 años.

La trascendencia de este comodato estriba, además del valor cultural y afectivo de la colección especializada que integró el Dr. Weigand, en que fue el más grande estudioso de la cultura Guachimontón identificada con el proyecto arqueológico de Teuchitlán, Jalisco.

En este evento estuvieron presentes el Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, en representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Doctor Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola; la Maestra Acelia García Anguiano, Esposa del Dr. Phil Clayton Weigand y comodante en este convenio; el Doctor Martín Sánchez Rodríguez, Presidente de El Colegio de Michoacán; además de familiares y amigos de doctor Weigand.

El Doctor Navarro comentó “Para los universitarios es un honor ser depositarios de este importante acervo conformado durante más de cuarenta años de arduas y fructíferas investigaciones arqueológicas, históricas y antropológicas, realizadas en el Occidente de México, por el Dr. Phil Weigand y la Mtra. Acela García Anguiano”.

Esta colección será ordenada y clasificada, además de que se procurará su adecuada conservación a través de las condiciones técnicas y climáticas que se requieran. Con ello, se garantiza que cada una de las piezas de este acervo estará bien resguardada en la biblioteca, para servicio y consulta de investigadores y estudiantes de las diversas áreas de las Ciencias Sociales.

Información: Unidad de Asesores VE y DYCVE
Fotografía: DYCVE