Firma de convenio entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Universidad de Guadalajara

Este martes 3 de septiembre, al punto de las 13:00 horas, en las instalaciones de la Rectoría General, se llevó a cabo la renovación del convenio entre el ISSSTE y la UDG. El objetivo del convenio es establecer las bases y criterios sobre las cuales se desarrollan acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural.

El 4 de junio del 2007 se firmó un convenio general de colaboración academica y científica con vigencia del 4 de junio del 2012, por esta razón se solicitó la renovación de este convenio general para promover trabajos conjuntos en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el delegado del ISSSTE en Jalisco, maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, señaló que hoy más que nunca la educación y salud son partes esenciales de la agenda nacional, y uno de los mejores caminos para cumplirlas es a través de la construcción de sinergias institucionales que permitan esfuerzos compartidos de capacitación.

El convenio permitirá acercar conocimientos actualizados y pertinentes que contribuirán a mejorar la calidad y el desempeño de nuestras instituciones. Los derechohabientes del ISSSTE en Jalisco pueden sentirse atendidos por los servidores públicos del instituto, porque la capacitación y espíritu de superación de los trabajadores se respaldará con la aportación universitaria en la protección de la salud, que es uno de los derechos humanos básicos, afirmó.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó que las labores sustantivas de docencia, investigación y extensión han mantenido a la institución educativa trabajando junto con el ISSSTE; colaboración que se renueva de cara ante las nuevas necesidades.

La UdeG es la segunda institución en número de especialidades médicas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunas de estas especialidades, agregó, tienen como campo clínico al ISSSTE y otras instituciones médicas que tienen que ver con la formación de recursos humanos en el sector salud.

El coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, doctor Mario Alberto Orozco Abundis, tras comentar los antecedentes del convenio anterior (2007-2012), especificó que el servicio social se realiza básicamente con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la máxima Casa de Estudio de Jalisco y de escuelas incorporadas, donde se tienen las carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

Como parte de los asistentes del mismo: el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, delegado del ISSSTE en Jalisco; y otras autoridades de ambas instituciones.

Información: CGCS / CPYC
Foto: DYCVE