Firman convenio UdeG y Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco

Permitirá realizar prácticas profesionales y mayores investigaciones

La Universidad de Guadalajara y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar investigaciones conjuntas además de ofrecer a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de desempeñarse en las empresas representadas por dicha instancia.
El Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado afirmó que este convenio ha beneficiado tanto la UdeG como el sector alimentario con la aplicación de investigaciones en semillas y desarrollo de nuevos productos para bien del consumidor final y de su nutrición.
El acuerdo favorecerá la intensificación en investigaciones y transferencia de tecnología para que los estudiantes aprendan ciertos sistemas utilizados en el rubro de los alimentos, desde el campo hasta los servicios, área en la que Jalisco es líder.
Por su parte el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias, Salvador Mena Munguía explicó que el convenio que tendrá una duración de cinco años permitirá también el intercambio de estudiantes y personal académico, además de la impartición de conferencias, cursos y diplomados, además de intercambio de publicaciones.
El presidente de la CIAJ, Eliseo Zuno Guzmán recalcó la importancia de que los jóvenes se inserten en este sector económico que es el que mayor cantidad de empleos genera al año con cerca de 112 mil.
“Es por ello que se requieren más muchachos preparados, listos para innovar y generar mayores y mejores productos en las áreas de alimentos. La oportunidad de que hagan prácticas es importantísima para que vean cómo es el mundo laboral en la realidad y que pongan en marcha sus investigaciones para que germinen y se conviertan en productos rentables”, indicó.
Con este convenio se abre la puerta para concretar acuerdos de colaboración con otras cámaras industriales que aporten conocimiento y oportunidades de prácticas profesionales y laborales en diversas áreas de la comunidad universitaria.

Guadalajara, Jal., 2 de febrero del 2011.
Texto: Mariana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas