Formalizan vínculo Universidades de Guadalajara y del Turabo

• El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro estuvo presente
  • Los asistentes al convenio
  • Los Rectores de ambas instituciones
  • En la toma de la foto oficial
  • El Rector de la UT, doctor Dennis Alicea
  • El Rector de la UT, doctor Dennis Alicea, dando unas palabras
  • El Rector General de nuestra universidad encabezó este acto
  • El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla dando unas palabras
Para realizar actividades académicas, de investigación y movilidad

La Universidad de Guadalajara y la Universidad del Turabo (UT) de Puerto Rico, firmaron dos convenios: uno general y otro específico que enriquecerán, sobre todo, las actividades educativas y de innovación entre ambas instituciones. El acto fue realizado durante la vigésimo octava Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El primero, con vigencia por cinco años, tendrá como meta impulsar actividades académicas, de investigación y culturales. El segundo, con vigencia de tres, busca la movilidad; cada institución podrá enviar cinco alumnos de licenciatura y posgrado por semestre, explicó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Sin duda, los convenios suscritos con la Universidad del Turabo, de Puerto Rico, fortalecen el proyecto de internacionalización de esta Casa de Estudio”. Será de utilidad para buscar la doble titulación de posgrado o especialidad en temas de gobernanza o rendición de cuentas.

El Rector de la UT, doctor Dennis Alicea, planteó que es un “honor” establecer un vínculo con México. En un inicio se podrían estudiar las tendencias sobre gobernanza y transparencia, problemas comunes que enfrentan México, Puerto Rico y diversos países de América Latina. También está latente la posibilidad de efectuar proyectos sobre ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

Al acto asistieron, por parte de la UdeG, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos y el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, maestro José Alberto Gutiérrez Castellanos, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Guadalajara, Jal., 3 de diciembre 2014

Texto: Eduardo Carrillo