Inauguran Diplomado de Justicia Alternativa y Conferencia Magistral dentro de la Cátedra “Manuel Bailón González”

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) este viernes 24 de octubre al punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Paraninfo Enrique Díaz de León, llevó a cabo la Inauguración del Diplomado de Justicia Alternativa y la Conferencia Magistral impartida por la Ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, dentro de la Cátedra “Manuel Bailón González”.

“Manuel Bailón González fue uno de los más distinguidos catedráticos de nuestra Universidad en las materias de derecho civil y constitucional, quien además se desempeñó como Director de la Facultad de Derecho de nuestra institución”, destacó el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio.

Antes de dar pie con dicha conferencia, se llevó a cabo la entrega de la Presea “Manuel Bailón González” al Mtro. Francisco Javier Hidalgo y Costilla Hernández por su trayectoria como jurista y su aportación a Jalisco de la Ley de Justicia Alternativa por parte de la maestra Olga Sánchez Cordero

Posteriormente comenzó la Conferencia Magistral “Justicia Alternativa, una Visión desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación” de la maestra Olga Sánchez Cordero Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien resaltó el impulso a utilizar la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje como formas de justicia.

Estuvieron presentes además el maestro Rafael Castellanos, Fiscal Central del Estado de Jalisco; el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Información y Foto: DYCVE