Inauguran el World Congress on Information Technology (WCIT) México 2014

La tecnología es una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, es por ello que hoy martes 30 de septiembre del año en curso, al punto de las 8:00 horas dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara, se dio inicio a los trabajos de este congreso.

Es el Congreso Internacional más prestigioso de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que se ha llevado a cabo en diversos países.

El WCIT2014 tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, bajo el tema Construyendo Juntos la Era Digital, contará con un programa de conferencias de alto nivel, reuniones, presentaciones de casos de innovación tecnológica, talleres, eventos especiales y área de exhibición.

Por parte de nuestra institución estuvo el doctor Miguel Ángel Navarro, Vicerrector Ejecutivo, en representación del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y el doctor Luis Alberto Gutierrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información. Como anfitrión estuvo el doctor Amado Espinosa, Presidente del Congreso Mundial sobre las Tecnologías de la Información, 2014.

“Somos testigos de que las TIC han mostrado un espectacular y acelerado desarrollo en todos los ámbitos de la vida humana. No cabe duda que vivimos en una etapa que ha sido y seguirá siendo fuertemente influenciada por las herramientas tecnológicas” destacó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

El objetivo del WCIT2014, es contribuir a la transformación de nuestro país hacia una sociedad de la información, competitiva y conectada con el mundo. Representa la oportunidad de inversión y derrama económica, así como la posibilidad de generar alianzas estratégicas, de innovación y colaboración en el uso y aplicación de las TIC.

Posteriormente y para finalizar se dio la declaratoria de inauguración por parte del Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara.

Información y fotografía: DYCVE