Inauguran VIII Cátedra Nacional en Química “Dr. Mario Molina 2013” CUMEX

Este miércoles 19 de junio se llevó a cabo en el auditorio “Enrique Díaz de León” del Centro de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). En esta edición el tema es la química verde.

Esta catedra es concebida como una semilla que se cultiva en las mentes de los profesores de la química y que da como fruto la construcción de una conciencia social que contribuye en la protección y cuidado del medio ambiente.

Como parte del presídium estuvieron el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, en representación del Mtro. ltzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Dr. César Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; el Mtro. Rubén Juan Sebastián Garcia Sánchez, Enlace Universidad de Guadalajara Consorcio de Universidades Mexicanas; el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas y la Dra. Maite Rentería Urquiza, Jefa del Departamento de Química.

La Dra. Rentería comentó que esta cátedra es una plataforma que fomenta la creación de espacios de investigación a través de mecanismos de actualización discusión e intercambio de información entre expertos académicos y jóvenes estudiantes, su principal finalidad es promover el desarrollo de actividades de investigación, información y difusión de ese conocimiento adquirido entre las propias universidades, fomentando el trabajo en conjunto, la colaboración interinstitucional y la creación de redes temáticas.

Posteriormente el Dr. Miguel Ángel fue el encargado de llevar a cabo la declaratoria inaugural, “Para la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, representa una gran distinción ser sede de la Octava Cátedra Nacional de Química Dr. Mario Molina, ya que formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas significa caminar por la vía de la calidad educativa y la investigación pertinente, lo cual queda de manifiesto a través de esta cátedra”. Destacó.

Texto: DYCVE
Foto: DYCVE