Leones Negros se reúnen con el gobernador del Estado

Trabajarán por llevar el equipo a los primeros planos

El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue recibido esta mañana por el gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, luego de que el sábado pasado obtuviera su ascenso a la Primera división del futbol profesional.

En la reunión, celebrada en Palacio de gobierno, el capitán de la escuadra universitaria, Josué Castillejos, agradeció a quienes, de alguna forma, los han apoyado y respaldado. “Como equipo tratamos de portar con orgullo el escudo de la Universidad de Guadalajara. Hay un lema que tratamos de respetar, que dice ‘Piensa y trabaja’. Pensamos en el éxito y trabajamos humildemente para conseguirlo”.

Castillejos añadió que esto no termina aquí, es cierto que el objetivo se consiguió, pero día a día habrá nuevos retos y oportunidades que tratarán de superar como lo han hecho hasta ahora, y uno de ellos será llevar el equipo a los primeros planos.

El Rector General de la UdeG, maestro Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recordó que uno de los propósitos de la actual administración es fortalecer la identidad universitaria mediante la promoción de valores para mejorar la calidad académica y la convivencia universitaria. Esto, además del objetivo de impulsar el deporte en la Red, como parte de la formación integral. “Los Leones Negros representan una excelente oportunidad para que el equipo se convierta en un buque insigne de valores inherentes a la juventud: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina, la sana competencia y convivencia”.

Bravo Padilla subrayó que la UdeG no tiene contemplada la venta del equipo. “Creemos que la promotora ha realizado un eficaz desempeño y, junto con el trabajo coordinado de la administración general y demás dependencias involucradas, vamos a propiciar las condiciones para que así de esa manera. La idea es que logremos implementar un plan que le permita al equipo sustentarse mediante ingresos propios, autogenerados, que hagan posible su desarrollo y fortalecimiento. Este plan considerará patrocinios, e incluirá otras estrategias, como la búsqueda de apoyo de su comunidad, de sus egresados”.

El presidente de la Operadora, Promotora y Deportiva Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, recordó que el llegar al ascenso representó un camino de cinco años hasta conseguir el objetivo. “Este grupo de jugadores se entregó y tuvo un marco esplendoroso, con una gran afición, a la que quiero agradecer el apoyo extraordinario en los momentos más complicados”.

Por su parte, el timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, recordó que hace seis meses estuvieron en ese mismo recinto con el compromiso de vivir este momento. “Es algo muy especial para nosotros, las palabras salen sobrando. Agradezco el apoyo en los momentos difíciles de toda la gente que, desde esta gran institución, nos apoyó y fue solidaria con nuestro trabajo. Quiero agradecer también a todo el equipo por su gran trabajo, honestidad y humildad para querer hacer las cosas”.

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que para Jalisco el pasado sábado fue un día importante y trascendente en el deporte, e hizo un reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico por ello. “Nuestra Universidad, que además de darnos profesión y herramientas para la vida, nos da ese sentido de pertenencia y orgullo, hoy le dio un motivo de alegría a los jalisciense, porque es un equipo, no me cabe la menor duda, que será el mejor en la Primera división”.

En la reunión estuvieron presentes, además del consejo de rectores, el Vicerrector Ejecutivo de la Universidad, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, licenciado Raúl Padilla López.

Guadalajara, Jal., 12 de mayo 2014

Texto: Laura Sepúlveda