Participa comunidad Universitaria en macrosimulacro

Alrededor de 300 dependencias de la UdeG se sumaron al Día Nacional de Protección Civil

Aproximadamente en nueve minutos mil trabajadores de la Universidad de Guadalajara desalojaron el edificio de la Rectoría General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, informó el maestro José Luis Velázquez González, jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria.

En total mil 300 personas, entre personal del edificio y de dependencias cercanas, acudieron al punto de reunión en la Rambla Cataluña, para recordar el sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y otras entidades del país: “Este tipo de ejercicios sirve para evaluar la capacidad de respuesta de las personas”, señaló Velázquez González.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que la importancia de estas actividades radica en que la ciudadanía conozca medidas de protección civil, pues la responsabilidad es compartida.

Velázquez González mencionó que se envió la convocatoria de participación a todas las dependencias de la UdeG, que reúnen a 270 mil personas, pero que no se pueda dar una cifra a nivel red, porque hay “evacuaciones parciales”. En este macrosimulacro, enfatizó, se sumaron las preparatorias, módulos y extensiones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que, con anterioridad, no habían participado.

Es la sexta vez que la UdeG colabora en este macrosimulacro, mencionó el maestro Velázquez González. Recomendó a los trabajadores tomar con “seriedad” estas medidas y que procuren evacuar en cuanto suene la alarma. Añadió que en esta ocasión se notó “menos tolerancia” de quienes intentaban circular en sus automóviles por la avenida Juárez.

Con este simulacro suman dos en lo que va de 2013. El anterior se llevó a cabo el 22 de abril de este año, en el que se conmemoró el Día Estatal de Protección Civil.

CGCS / CPYC