Presentación del libro “Enrique Díaz de León: Revolución, Universidad y Cultura”

Dentro del marco del 88 aniversario de la reapertura de la actual Universidad de Guadalajara, en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, el día de ayer 10 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial de la compilación de la obra titulada “Enrique Díaz de León: Revolución, Universidad y Cultura” del Dr. Martín Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.

Esta obra constituye una selección de discursos donde se rescata el pensamiento de este insigne universitario Enrique Diaz de León, personaje caracterizado por un lenguaje sumamente comprensible que da cuenta de su amplia cultura y sabiduría.

“Para los miembros de la comunidad universitaria es muy valioso contar con elementos que enriquezcan nuestra identidad, que promuevan el conocimiento de nuestras raíces, como es el caso del libro que hoy presentamos y que contiene una selección de textos de nuestro rector fundador, Enrique Díaz de León”.

Felicito al maestro Martín Vargas Magaña por este acierto y al STAUdeG le auguro el mejor de los éxitos en esta colección editorial, Esencia Universitaria, que ahora inicia con la publicación de este texto tan importante. Comentó el Dr. Miguel Ángel.

Los encargados de dirigir este evento fueron el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra alma mater, el Dr. Martín Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, el Director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola; el Dr. José María Muriá Rouret, Investigador de El Colegio de Jalisco y gran amigo de la Universidad de Guadalajara; la Lic. Ericka Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del STAUdeG.

Información y Fotografía: DYCVE