Sexta entrega de la presea al Servicio Social “Irene Robledo García”

La Universidad de Guadalajara a través de la Unidad de Servicio Social realiza la entrega de la presea al servicio social “Irene Robledo García”, la cual tiene el objetivo de reconocer a integrantes de la sociedad, instituciones y asociaciones civiles que se hayan destacado por su participación destacada en el desempeño de diversos proyectos sociales.

El día de ayer, 14 de julio del año en curso, se llevó a cabo la sexta edición de la entrega.

En el evento estuvieron presentes como parte del presídium el Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo, la Maestra Paola Solórzano Gutiérrez, Jefa de la Unidad de Servicio Social y el Doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Coordinador General Académico.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro fue el encargado de abrir la ceremonia, relatando sobre la responsabilidad de la UdeG de formar a la comunidad estudiantil con un sentido lleno de valores de solaridad, a pesar de las circunstancias adversas, un compromiso con la sociedad a la que pertenecen, creando un sentimiento de apoyo.

Se mencionó una breve semblanza de la Maestra Irene Robledo García, quien ha sido el mejor ejemplo para reconocer a quien ha brindado y realizado acciones que fomenten el desarrollo social como eje de vida, pues ella misma tuvo una larga trayectoria ininterrumpida de 64 años dedicados al esfuerzo y colaboración.

Se dividieron los reconocimientos en siete categorías, tanto en instancias universitarias (internas y externas) como públicas y privadas, estas fueron: Estudiantil, al programa multidisciplinario del CUCS; Aportaciones académicas, a la clínica de rehabilitación deportiva del CUCS; Trayectoria Universitaria, a la Universidad Iberoamericana; Trabajo Social Individual, a la fundación MAMÁ. A.C.; Trayectoria Social Colectiva, el Centro de educación CIRIAC; Trascendencia e Impacto social, el programa de la Cruz Roja Mexicana; Instituciones a nivel nacional, la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo con el programa “Universitarios en acción”.

También se otorgó una distinción especial y una distinción especial post-mortem, la primera se entregó al “Proceso para el logro de pensiones, jubilaciones y prestaciones justas para la plana trabajadora de los Hospitales Civiles de Guadalajara”. La segunda fue para el doctor Alfredo Lepe Oliva, por sus conocimientos en el ámbito de la salud y ayudar a la sociedad con ellos.

Esta presea fomenta la acción y sentido de contribución a favor de la sociedad, reconociendo el esfuerzo y participación de toda persona e instancia que colabora en beneficio de la misma.

Texto e Información: Nashiely Mejorada
Fotografía: Nashiely Mejorada