UdeG da bienvenida a estudiantes extranjeros y nacionales de intercambio

Los alumnos forman parte de los programas de movilidad de esta Casa de Estudio

Con una ceremonia a ritmo de los sones de mariachi, estudiantes provenientes de universidades mexicanas y de 27 países comenzaron su estancia de intercambio académico en la UdeG, donde asistirán a clases durante un semestre en alguno de los centros universitarios metropolitanos y regionales, tanto de licenciatura como de posgrado.
 
Los jóvenes participaron en una alegre ceremonia de bienvenida organizada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), en la que conocieron más de cerca a la UdeG y la cultura mexicana.
 
Durante el calendario 2015-B, que comprende los meses de agosto a diciembre, 825 alumnos realizarán su estancia en esta institución. De ellos, 457 son estudiantes internacionales y 368 provienen de trece universidades mexicanas. Por primera vez, la movilidad internacional se incrementó en relación con la nacional.
 
Colombia y Francia son los países con mayor número de estudiantes en la UdeG, con 103 cada uno. En tanto que Australia, China, Bolivia, Costa Rica, Eslovaquia, Guatemala y Polonia tendrán sólo un representante, durante este semestre.
 
En la ceremonia, realizada en el teatro Diana, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, les dio la bienvenida oficial y los invitó no sólo a poner empeño en sus estudios, sino también a conocer la belleza de Jalisco, a hacer suyas las costumbres de este país y a convertirse en embajadores de esta Universidad.
 
A nombre del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Navarro Navarro dijo que su estancia en la UdeG representará una experiencia valiosa para su formación profesional y personal. “Su presencia permitirá enriquecer el perfil intercultural e internacional de la Universidad de Guadalajara, además de consolidar los vínculos de cooperación e intercambio con sus universidades”, dijo.
 
La estancia de los jóvenes es posible gracias a los convenios de colaboración y movilidad que tiene la UdeG con diversas universidades en México y el mundo, en un esfuerzo por consolidar la internacionalización de la Universidad.
 
 

Guadalajara, 17 de agosto de 2015
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González