UdeG ofrecerá clases de italiano en más preparatorias

  • los miembros del presidium
  • Estuvo presente el director del SEMS de la UDG
  • El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro formó parte del presidium
  • Los asistentes al convenio
  • asistieron autoridades universitarias al convenio
  • firmando el convenio
  • toma de foto oficial
  • Dino Poli, presidente de la Fundación Amigos de Italia, dando unas palabras
  • El Rector General de nuestra universidad encabezó este acto
  • El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dió unas palabras
  • mostrando un obsequio
Firma convenio con la Fundación Amigos de Italia

Ofrecerá clases de italiano en más preparatorias
 
Gracias al convenio de colaboración que la Universidad de Guadalajara firmó este jueves con la Fundación Amigos de Italia AC, el Sistema Educación Media Superior (SEMS) podrá ofrecer cursos de italiano como parte de su plan de estudios.
 
Los primeros planteles interesados en incorporar esta opción idiomática en su programa son las preparatorias 7 y la de Puerto Vallarta, informó el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.
 
Los alumnos de bachillerato de esta Casa de Estudio tendrán posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social, mientras que los académicos podrán desarrollar proyectos de investigación.
 
Con este convenio la Fundación Amigos de Italia podrá fungir como intermediaria entre la Universidad y otras instituciones de educación, con el interés de realizar proyectos académicos y culturales, así como estancias estudiantiles de periodos cortos, informó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 
Asimismo, la Preparatoria 5 pondrá en marcha un proyecto orientado hacia la certificación del idioma italiano en profesores de esta escuela, que ya cuenta con las clases de italiano como parte de su programa de estudios. “Mediante estas acciones se contribuye a mejorar la calidad académica, los proyectos de investigación y el aprendizaje de idiomas en la institución, y fortalecer los procesos de vinculación e internacionalización universitaria”, aseguró Bravo Padilla.
 
Dino Poli, presidente de la Fundación Amigos de Italia, destacó la importancia de la lengua italiana, que es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, hablado por 125 millones de personas en Suiza, San Marino, el Vaticano, Malta, algunas zonas de Croacia, Eslovenia y, por supuesto, Italia.
 
Con un segundo o tercer idiomas los estudiantes tendrán una herramienta importante que les permita ampliar su panorama personal y laboral, además de acercarse no solo al estudio de la lengua, sino también a la cultura italiana.
 
Estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y otras autoridades universitarias.
 
 
Guadalajara, 15 de enero de 2015
 

Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: DYCVE