XXII Aniversario de la Federación de Estudiantes Universitarios y la entrega de constancias de acreditación como candidatos a la presidencia de la FEU 2013–2016

Este jueves 04 de julio de 2013 al punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo esta ceremonia, dentro de las instalaciones del Paraninfo “Enrique Díaz de León”, edificio Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

La historia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) ha sido una constante lucha a favor del alumnado de nuestra casa de estudios, tomando como principal objetivo la defensa de de los derechos estudiantiles y la formación académica de calidad, todo, inmersos en un ambiente democrático, tolerante y participativo.

Durante 22 años, la Federación de Estudiantes Universitarios ha mantenido estas posturas presentes en su actuar, buscando transmitir en sus representados los principios que defiende y promueve. Pero para entender la naturaleza de la propia Federación es necesario hacer un recuento de los factores que dieron origen a la organización, las luchas que se han encabezado, y los protagonistas de las mismas.

Como parte del presídium estuvieron: el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Representante del Gobierno del Estado; el Mtro. José Alfredo Peña Ramos , Secretario General de la Universidad de Guadalajara; Marco Antonio Núñez Becerra, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios; así como los Ex Presidentes de la FEU, el Mtro. César Barba Delgadillo, el Mtro. Alberto Castellanos Gutiérrez y el Mtro. Leopoldo Pérez Magaña, también Michel Rodriguez, Sub-Secretario de Actas y Acuerdos de la FEU.

El presidente de la FEU, pidió antes de iniciar la ceremonia un minuto de silencio por las víctimas de la violencia que actualmente aqueja a nuestro país en especial por los acontecimientos recientes de secuestro y homicidio de dos jóvenes.

Núñez Becerra, manifestó su rechazo a la ola de violencia y al efecto que esto tiene en nuestro futuro, además de indicar que se necesitan más acciones al respecto. “Los jóvenes son los que sonorizan el silencio”, destacó. Hizo también un recuento de la historia de la Federación y todos los obstáculos que ha enfrentado, dejando en claro que es un movimiento organizado con el único fin de traer un bienestar social.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó la influencia que tiene esta organización que conforme ha pasado el tiempo se ha hecho más fuerte y es reconocida dentro y fuera de nuestra institución. Reconoció a los candidatos que se acreditaron para dirigir un órgano tan importante como es la FEU, haciéndoles una invitación a tomar este compromiso como una experiencia de aprendizaje.

Finalmente dentro del marco de este evento y a manos del presidente actual Marco Antonio Núñez, se hizo entrega de las constancias de acreditación como candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios para el período 2013-2016 a Jonathan Martinez Chavira, por el partido de la Alianza democrática estudiantil y Jose Alberto Galarza Villaseñor, de la Corriente Estudiantil Democrática, proyecto UP.

Foto y Texto: DYCVE