• 11 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara a través de la Vicerrectoría Ejecutiva dio a conocer la asistencia del sociólogo, economista e investigador español Manuel Castells Oliván, el próximo 21 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” para dictar la Conferencia Magistral “Creatividad y Cultura Digital” en el marco del  Encuentro Internacional de Humanistas.

• 11 Sep 2018

Las nuevas generaciones tienen grandes ventajas, por ejemplo, la convivencia entre hombres y mujeres sin discriminación, además de que se ha forjado una conciencia clara de la equidad e igualdad de oportunidades, aseveró la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, vicerrectora ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante su conferencia “La mujer universitaria, ejemplo de la preparación y transformación”, en la Preparatoria de Chapala del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

• 04 Sep 2018

La Primera Edición del Campamento Estatal de Mujeres Líderes Estudiantiles “Lo personal es político”, que organizó el proyecto Mujer Índigo perteneciente a la expresión política estudiantil Movimiento Índigo contó con la participación de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, en donde compartió su experiencia sobre su participación en la toma de decisiones como funcionaria de esta Casa de Estudios.

• 04 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara inició la Colecta Universitaria 2018 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de colaborar con esta Institución humanitaria a través del apoyo económico de los universitarios.

• 04 Sep 2018

El pasado viernes 31 de agosto, se realizó la Sesión Conjunta de los Consejos Técnicos de Planeación y Finanzas de la Universidad de Guadalajara, organizado por la Vicerrectoría Ejecutiva.
    Los funcionarios de las áreas de planeación y finanzas y servicios generales de la Red Universitaria recibieron capacitación sobre los lineamientos generales para la programación y presupuestación de proyectos del ejercicio fiscal 2019 y las consideraciones del cierre financiero 2018, en favor de la transparencia y rendición de cuentas de esta Casa de Estudios.

• 27 Ago 2018

• 25 Jun 2018

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, la Unión Jalisciense de Ingenieros A.C. (UJAI) entregó la medalla Ambrosio Ulloa González al Mérito Profesional en Ingeniería, a trece profesionales egresados y al Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, doctor Jorge Emilio Puig Arévalo, en un acto realizado en el Teatro Degollado.

• 25 Jun 2018

Como parte de la Semana Nacional de NIÑASTEM PUEDEN, del 19 al 22 de junio de 2018, la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo diferentes talleres para acercar a las niñas a las matemáticas, las ciencias, tecnología e ingenierías.

Gracias a la participación de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad, en la Red de Mentoras de este programa impulsado por la OCDE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizaron dos actividades el viernes 22 de junio en el edificio de Rectoría General.

• 22 Jun 2018

El desarrollo de habilidades emocionales tiene que ser una base del pensamiento crítico; sin embargo, eso no se enseña en la escuela, ya que las instituciones educativas están orientadas en transmitir contenido y no en promover competencias, dijo Alejandro Piscitelli, docente de la Universidad de Buenos Aires, durante su participación en Conectáctica 2018, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) e inaugurada hoy en la ciudad.

• 19 Jun 2018

Por ser un destacado investigador y reconocido académico, formador de múltiples generaciones de estudiantes e investigadores de talla nacional e internacional, cuyas aportaciones e investigaciones han sido de gran trascendencia en las ciencias químicas, especialmente en la ingeniería química, la Universidad de Guadalajara (UdeG) le entregó este mediodía el título de Maestro Emérito al doctor Jorge Emilio Puig Arévalo.