• 11 Dic 2018

El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), eligió al doctor Dante Jaime Haro Reyes como el primer Defensor de los Derechos Universitarios de esta Casa de Estudio para el período del 1 de enero de 2019 al 1 de mayo de 2025.

• 04 Dic 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer una serie de trabajos de colaboración con el Grupo de Ciencia de la Ciudad, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que hace tres semanas formalizaron la realización de dos talleres que serán impartidos por dicho grupo, en el que participarán profesores, investigadores, estudiantes y directivos de esta  institución, así como funcionarios de gobierno.

• 03 Dic 2018

Aproximadamente el 14 por ciento de los empleos que hoy existen en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), serán automatizados, por lo que los trabajadores deberán desarrollar nuevas habilidades digitales para incertarse en los mercados laborales del futuro.

• 11 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara a través de la Vicerrectoría Ejecutiva dio a conocer la asistencia del sociólogo, economista e investigador español Manuel Castells Oliván, el próximo 21 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” para dictar la Conferencia Magistral “Creatividad y Cultura Digital” en el marco del  Encuentro Internacional de Humanistas.

• 11 Sep 2018

Las nuevas generaciones tienen grandes ventajas, por ejemplo, la convivencia entre hombres y mujeres sin discriminación, además de que se ha forjado una conciencia clara de la equidad e igualdad de oportunidades, aseveró la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, vicerrectora ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante su conferencia “La mujer universitaria, ejemplo de la preparación y transformación”, en la Preparatoria de Chapala del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

• 04 Sep 2018

La Primera Edición del Campamento Estatal de Mujeres Líderes Estudiantiles “Lo personal es político”, que organizó el proyecto Mujer Índigo perteneciente a la expresión política estudiantil Movimiento Índigo contó con la participación de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, en donde compartió su experiencia sobre su participación en la toma de decisiones como funcionaria de esta Casa de Estudios.

• 04 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara inició la Colecta Universitaria 2018 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de colaborar con esta Institución humanitaria a través del apoyo económico de los universitarios.

• 04 Sep 2018

El pasado viernes 31 de agosto, se realizó la Sesión Conjunta de los Consejos Técnicos de Planeación y Finanzas de la Universidad de Guadalajara, organizado por la Vicerrectoría Ejecutiva.
    Los funcionarios de las áreas de planeación y finanzas y servicios generales de la Red Universitaria recibieron capacitación sobre los lineamientos generales para la programación y presupuestación de proyectos del ejercicio fiscal 2019 y las consideraciones del cierre financiero 2018, en favor de la transparencia y rendición de cuentas de esta Casa de Estudios.

• 27 Ago 2018

• 25 Jun 2018

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, la Unión Jalisciense de Ingenieros A.C. (UJAI) entregó la medalla Ambrosio Ulloa González al Mérito Profesional en Ingeniería, a trece profesionales egresados y al Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, doctor Jorge Emilio Puig Arévalo, en un acto realizado en el Teatro Degollado.